La glicina o glicocola se trata de uno de los aminoácidos que tienen la característica de formar las proteínas en el cuerpo humano.
Es de los aminoácidos mas pequeños y el único no quiral que forman parte de las células.
Actúa como neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso.
Entre las propiedades a destacar de la glicina estarían las funciones que desarrolla en los controles de niveles de amoniaco, su efecto neurotransmisor del celebro, su control sobre la función motor del cuerpo, se comporta como un antiácido, aumenta la liberación de las hormonas del crecimiento, retrasa la degeneración muscular, cuida de la próstata, así como un correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
No se constata que tenga contraindicaciones la glicina, aunque no se recomienda su ingesta en personas con problemas hepáticos o renales salvo prescripción médica, así como si se están tomando sustancias que contengan clozapina antipsicótica.
Entre los alimentos que contienen glicina podremos encontrarla los alimentos de origen animal, como carnes de cerdo, embutidos, carne de ternera, carne de aves, pescados o lácteos. Entre los vegetales destacan, la calabaza, patatas, arroces y frutas en general. Otros de los alimentos que contienen la glicina serán los frutos secos y setas.
También podremos encontrar en tiendas especializadas o herboristerías la venta de capsulas de glicina, con aportes de la sustancia que nos ayudara en el control del sistema nervioso, el insomnio, la epilepsia, así como en casos de acidez.
Entre los productos que podremos comprar de glicina, destacan:
Glicina de Solgar: Capsulas vegetales de glicina para administrar como complemento vitamínico en adultos.
Glicina de MyProtein: Glicina 100%, indicada para el crecimiento, la recuperación, como antiinflamatorio y aumento de la creatina y los carbohidratos.