La Jalea Real es una sustancia producida por las secreciones de las glándulas hipo faríngeas de las cabezas de las abejas obreras jóvenes, que tras ser mezclada con las secreciones estomacales de estas se convierten en el alimento para las larvas de las abejas nada mas nacer.
Se trata pues de una sustancia viscosa de color amarillento y con un toque de sabor acido, que además de ser el alimento predilecto de la abeja reina es también uno de los alimentos mas consumidos en la dieta diaria.
Entre los elementos que componen la jalea real destacaríamos vitaminas, minerales y componentes vitales para la restitución celular de nuestro organismo, destacando las vitaminas B, C, D y E, los lipoproteínas, enzimas, hormonas, propiedades bactericidas, sales minerales, manganeso, cloruro, sodio, potasio, azufre y un largo etc. de componentes.
Las propiedades de la jalea real en nuestro organismo son de lo más variadas, ejerciendo de estimulante y mejorando el estado general de nuestro organismo, dándonos mayor vigor, aumento de la capacidad psíquica e intelectual así como el refuerzo de nuestro estado anímico.
Otro de los beneficios de la jalea real, será sin duda durante la tercera edad, ayudando a este colectivo a la recuperación de memoria así como ejerciendo de refuerzo en diferentes enfermedades como ulceras, anemia o fatiga general entre otros. También es muy recomendable para pacientes convalecientes que combinada con otros fármacos ayudara a una más pronta recuperación.
Entre las propiedades de la jalea real tendríamos que destacar, la acción tonificante del hipotálamo, efecto sobre las glándulas suprarrenales, acción antiséptica, control de los procesos metabólicos, retraso en el envejecimiento de la piel y su elasticidad, acción antitumoral así como su recomendación en los tratamientos de arterioesclerosis, etc.
Entre las contraindicaciones de la jalea real que podríamos encontrar, serian sus azucares en los casos de obesidad o diabetes, aunque existen en el mercado productos de jalea real donde han sustituido la sacarosa por fructosa, consiguiendo así que puedan tomarla este tipo de pacientes.
Entre los productos de jalea real que podrás encontrar en el mercado se encuentran, la jalea real fresca presentada en tarros que contiene el producto en su estado natural y que podrás tomar directamente.
Existen también otras combinaciones, como la jalea real unida al germen de trigo que potenciara el trabajo físico mental, vitalidad y regeneración celular, así como productos específicos de jalea real preparada para la tercera edad y para los más pequeños de la casa, como la Jalea Energy, la Jalea Real Infantil o la Miel Jalea.
Entre los productos de jalea real que podrás encontrar en tiendas especializadas en productos apícolas o herboristerías se encuentran:
Jalea real fresca de Marnys: Se presenta en estado natural 100%, lista para tomar.
Jalea real fresca Forte Plus: Jalea real presentada en ampollas para que no pierda ninguna de sus propiedades y frescura en cada dosis.
Jalea real fresca Codonyer March: Jalea real 100% de venta en herboristerías.
Otra de las marcas comerciales que trabajan con la jalea real desde hace décadas es la marca Apiserum que nos ofrece en diferentes formatos y productos la jalea real.